
TE CONTAMOS NUESTRA HISTORIA
No somos nuevos.
Llevamos más de 10 años investigando y desarrollando Blindacret, enfocados en la innovación tecnológica. Nuestros análisis están respaldados con pruebas balísticas reales porque tu seguridad es lo más importante para nosotros. Hace cinco años que estamos en el mercado y... ¡vamos por más!

¿Cómo nos interesamos en el tema?
Hay tres grandes antecedentes en nuestro contexto de investigación:
Cementos avanzados y nanotecnología.
En el mundo existe, desde los años 90, una revolución en el área de materiales, bajo la premisa de “hacer más con menos”. Los avances del mundo nanométrico nos han aproximado a resultados que en el pasado eran inalcanzables. Por ello, en la actualidad, y enfocados en tu seguridad y el bienestar de los tuyos, queremos acercar a tus manos el concreto del futuro. Nuestro grupo de expertos ha colaborado con centros de investigación en países como Alemania, Japón, República Checa y Estados Unidos, para aprender de su pasado militar e histórico, y su experiencia en el mundo de los Concretos de Ultra Alto Desempeño. De esta forma creamos un concreto blindado orgullosamente mexicano.
Los ataques del 9/11 al Pentágono en Estados Unidos.
Este episodio sentó un precedente para el equipo de investigación en los temas de blindaje arquitectónico y concreto avanzado, debido a que, lamentablemente, fallecieron 189 personas en una de las instalaciones más seguras del mundo. En ese nuevo contexto, ya no era suficiente pensar solamente en ventanas y puertas blindadas para resguardar la integridad de los ocupantes, lo que trajo consigo nuevos retos en el mundo de la construcción. A partir de ahí se hicieron investigaciones en ese país para reformular el uso de materiales alternativos a la mampostería y el acero tradicional, con el objetivo de minimizar el resultado de los ataques en un escenario de guerra y conflicto armado.
La guerra contra las drogas en México.
Durante este preocupante periodo de violencia e inseguridad en nuestro país, producto de ataques con arma de fuego y explosivos a instalaciones de seguridad, casa-habitación y otros edificios, cuya evidencia ha quedado registrada en internet, los científicos e ingenieros mexicanos, creadores de Blindacret, comenzamos a trabajar. A partir del año 2010, desarrollamos métodos de simulación númerica enfocados en la balística y la mampostería tradicional. Posteriormente, realizamos una comparación entre concretos tradicionales y avanzados con experimentación balística de efectos, tanto de armas de fuego como explosivos. Los resultados han sido bastante favorables. Gracias a eso, el verdadero blindaje arquitectónico es una realidad.
¿Qué hicimos después?
Nos pusimos manos a la obra. Llevamos a cabo la protección intelectual correspondiente, creamos la marca que nos distingue, bautizamos los principios de mecano-activación, reología de partículas, nanotecnología y blindaje, bajo un mismo término: Blindacret.
Fieles a los principios de constancia y disciplina, viajamos a Alemania durante varios años consecutivos para presentar nuestros avances en simposios especializados. Durante marzo de 2020 estuvimos representando a México en un evento internacional que reunió a países potencia en el tema, tales como: Austria, Alemania, Japón, China, Rusia, Estados Unidos, España, Holanda, entre otros.
Finalmente, podemos decir que nuestro concreto blindado ha sido producto de un modelo numérico aprobado por ingenieros civiles expertos en métodos de elementos y diferencias finitas, partículas e hidrodinámica.
Con este camino de desarrollo e innovación hemos podido comprobar que tanto en México como en el extranjero somos la mejor opción: calidad, costos y servicio nos distinguen.
- Hemos ganado concursos.
- Perfeccionamos el producto.
- Resistimos balística y explosivos.
Retamos y vencimos al fenómeno de la balística.
Hemos realizado pruebas predictivas de destrucción con diferentes materiales, proyectiles y ondas de choque.
Blindacret resiste todos los calibres de arma de fuego existentes en el mercado, desde el 0.22 hasta el .50 perforante, explosivos y granadas de fragmentación tipo m26m.
Hemos hecho distintas pruebas de daño, obteniendo criterios de diseño estructural con un gran equilibrio entre la presión de los impactos y la resistencia del concreto.
Esto a un precio competitivo, ya que Blindacret está hecho con productos 100% nacionales.
Esto no es un lujo, es una necesidad.
No compres sólo concreto, compra BLINDACRET.